365 días ininterrumpidos de Adoración Eucarística

adoracion365_2

Serán 365 días ininterrumpidos de Adoración Eucarística. Esta es la iniciativa que varios movimientos y asociaciones laicales -especialmente jóvenes-, han comenzado desde el pasado 2 de enero en el barrio Trastevere en Roma. Bautizada como “Un anno di Fuoco” -“Un año de fuego”, las jornadas ocurrirán cada tarde durante todo un año.

Inspirado en el lema “Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo!”, del Evangelio Según San Lucas, la iniciativa nació tras la experiencia de los “50 días de fuego” realizada en años anteriores en el corazón de Roma para preparar Pentecostés. Como lo explica la Asociación Nacional ‘Papaboys’ -los ‘jóvenes del papa’ y uno de los movimientos promotores de los 365 días- desde su página web: “Después de la positiva experiencia de cuatro años de los ‘50 días de fuego’ en Piazza del Popolo que involucró a más de 54 realidades que promueven la Adoración y la Evangelización en el corazón de Roma, estamos listos para afrontar un nuevo y emocionante reto para llegar a otros corazones y llevarlos ante la presencia del Señor”.

El año de Adoración Eucarística fue inaugurado con una celebración Eucarística que presidió Mons. Matteo Zuppi, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Roma y quien ha venido acompañando esta iniciativa, en la Iglesia de Santa Ágata en Trastevere. En la ocasión el prelado animó para que durante los 365 días la iglesia se convierta ‘en lugar de maternidad para tantos huérfanos de esta ciudad”.

Fuente: Zenit

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail