Adoración Eucarística por la Vida y la Familia

banner_adoracion_vida_familia3

AdoremosAlSantisimo.org, se une a la iniciativa de Fundación Sí a la Vida en El Salvador y a los Adoradores Eucarísticos en Chile, pidiendo a Dios que no haya abortos y que las leyes protejan la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

Haz clic aquí para visitar el evento de Fundación Sí a la Vida.

Haz clic aquí para visitar la página de Adoración Eucarística por la Vida en Chile.

La iniciativa consiste en oración, ayuno y Horas de Adoración al Santísimo Sacramento, durante 40 días hasta el 1 de noviembre y de forma especial los primeros Viernes de cada mes dedicados a los Sagrados Corazones de Jesús y María.

En El Salvador, en la parroquia San José de la Montaña, ya se realizan Vigilias dedicadas a los Sagrados Corazones de Jesús y María, los primeros Viernes de cada mes a partir de las 6am hasta entrada la madrugada, para quienes deseen incorporarse.

También se realiza Adoración Nocturna de las 7pm hasta la 6am, en la Parroquia Sagrado Corazón de María, pero los últimos sábados de cada mes, con el respectivo culto a los Corazones de Jesús y María.

De igual manera cualquier fiel puede unirse a la iniciativa y acercarse a su Parroquia o Capilla de Adoración, para hacer oración, ayuno y Horas Santas, según la oportunidad que tenga, realizando peticiones especiales por la vida y la familia.

sinodo_familia1Recordemos también que se está llevando a cabo el Sínodo de la familia, para que lo incluyamos en nuestras oraciones y Adoración Eucarística. El Sínodo termina el 25 de Octubre de 2015, en el que obispos, reunidos con el Papa Francisco, tienen la oportunidad de intercambiarse mutuamente información y compartir experiencias, con el objetivo común de buscar soluciones pastorales que tengan validez y aplicación universal para la Familia.

 

padresTeresitaComo parte del Sínodo se ha canonizado a los padres de Santa Teresita del Niño Jesus, luego de haber realizado por su interseción un impresionante milagro a Carmen una niña de 7 años, quien nació en el 2008 con tan sólo seis meses y se debatió entre la vida y la muerte durante varias semanas. Pero gracias a la oración de sus padres y las religiosas de un convento de carmelitas en Valencia pidiendo la intercesión de los beatos franceses, la niña se curó de una hemorragia cerebral, y otras dolencias.

Lee la historia completa del milagro

Ver otras parejas que alcanzaron la santidad

Ninos_jugandoLa Sala de Prensa de la Santa Sede dio a conocer también algunas de las intervenciones de los auditores en el Sínodo de los Obispos. Entre ellos la de una pareja de esposos brasileños que contaron dos muy breves historias protagonizadas por niños con las que muestran la necesidad de ayudar a descubrir y vivir la alegría de ser una familia cristiana. En su intervención en el Sínodo contaron breves relatos, como el siguiente: Un padre de familia ayudaba a su hijo de seis años a hacer su examen de conciencia una noche y escucha que el pequeño dice: “Jesús, perdona a Sarah por golpearme”. Y el padre le explica: “no hijo, se supone que debes pedir perdón por las cosas malas que tú has hecho”. Y el niño agrega: “Jesús, perdóname porque yo le pegué primero”.

 

Y este Sínodo hFamiliaPaloniconbba hecho historia con Davide quien tiene tres meses, nació en Holanda y es el primer bebé que entra en el Aula de un Sínodo. Se podría decir, por tanto, que es el “primer bebé sinodal”, lo que ha hecho que se convierta en el centro de atención de la prensa y de los participantes.
Leer sobre Davide, sus 11 hermanos y sus Padres

Haz clic para leer más sobre el Sínodo de la Familia 2015

Ver últimas noticias sobre el Sínodo.

Como apoyo a la vida, en la encíclica Evangelium Vitae o Evangelio de la Vida, Juan Pablo II nos da la clave para entender este misterio al reflexionar sobre el Salmo 139: «El hombre desde el seno materno, pertenece a Dios que lo escruta y conoce todo, que lo forma y lo plasma con sus manos, que lo ve mientras es todavía un pequeño embrión informe y que en él entrevé el adulto de mañana cuyos días están contados y cuya vocación está escrita en el libro de la vida»

Haz clic para leer la Encíclica Evangelium Vitae

ppfranciscobebeEn cada Eucaristía nos dice el Papa Francisco que demos gracias al Señor por el don de la vida en todas sus diversas manifestaciones y a anunciar el Evangelio de la Vida, y recordemos que Jesús es la encarnación del Dios vivo, el que trae la vida ante tantas obras de muerte, ante el pecado y el egoísmo.
Jesús acoge, ama, levanta, anima, perdona y da nuevamente la fuerza para caminar, devuelve la vida.


Ayúdanos Señor a respetar la vida y que nuestras familias permanezcan en tu presencia.

Hagamos oración, ayuno y Adoración Eucarística por la vida y la familia
¡ Bendito y Alabado sea nuestro Jesús Sacramentado!
¡Amén!

Accede al área de descargas para obtener libros de Espiritualidad y Adoración Eucarística.

Algunas instituciones y eventos por la vida y la familia:

Red Schoenstatt (Chile)

CitizenGo

http://vidasv.org

Congreso Nacional Pro-vida en Costa Rica

Fuente: Aciprensa, Corazones, Red Schoenstatt, CitizenGo, Fundación Sí a la Vida El Salvador y Adoradores Eucarísticos de Chile.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail