Monseñor Romero Resucitó en Washington

edificio_romeroCientos de personas asistimos a la importante ceremonia en honor al mártir y muy pronto Santo Monseñor Oscar Arnulfo Romero en la Capital de los Estados Unidos.

No solo salvadoreños sino todo el representante de Latinoamérica y de los Estados Unidos se dieron cita a este importante evento que tuvo lugar en el corazón latino de Washington en el famoso Mount Pleasant.

El motivo principal era dedicar un edificio que años atrás fue destruido por un voraz incendio que dejo en la calle a más de 250 familias la mayoría de ellos de origen salvadoreño.

Gracias a las gestiones de la comunidad y el gobierno local fue reconstruido y ahora dado en servicio pero dedicado a nuestro mártir monseñor Oscar Romero; a este evento asistieron la alcaldesa de Washington Muriel E. Browser, el hermano de Moseñor Romero el Sr. Gaspar Romero, representantes del consejo municipal, senadores, embajadores, cónsules y líderes comunitarios. El Cardenal de Washington Donald W. Wuerl destacó el heroísmo y la figura de un digno Santo como lo fue Monseñor Romero quien luchó por los más pobres y necesitados en el Salvador.

Monseñor Romero fue asesinado cuando celebrabá la santa Eucaristía y había dicho en la Radio que los soldados no debían obedecer las órdenes de matar a civiles sino escuchar y obedecer la voz de Dios: “No mataras”.

El padre José Eugenio Hoyos al ser entrevistado por Univisión y el Washington Post dijo: “Este es un momento histórico para fortalecer nuestra Fe y recordar la memoria de un valiente pastor que defendió los derechos humanos y camino con los más pobres, ahora ha resucitado en Washington y seguirá resucitando en muchos lugares”

Fuente: http://padrehoyos.blogspot.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail