Celebración de María Auxiliadora

ma8CELEBRACION DE MARIA AUXILIADORA.

25 DE Mayo de 2015
En este día especial, nuestra alma  glorifica al Señor, celebrando la fiesta de la Virgen María Auxiliadora.

“Mi alma glorifica al Señor, mi Dios, gózase mi espíritu en mi salvador¹. Él es mi alegría, es mi plenitud, Él es todo para mí” ², se escuchaba durante la Misa en la Parroquia María Auxiliadora, cantado de forma magistral por una niña del Colegio María Auxiliadora, con una voz dulce como si la misma Virgen María la estuviera entonando en persona.

Voz agradable no solo a los oídos humanos, sino también a los oídos de Dios y su Madre Santísima, un bonito canto para un día de celebración.

Como lectura especial de este día, se leyó el evangelio de Juan, 2,1-11, que narra el primer milagro de Jesús, en la boda de Caná y se evidencia la clara intercesión de la Virgen María, quien pide a Jesús actúe en favor de una fiesta tan importante como es  una boda.

Escuchábamos en la lectura: “¿Mujer, por qué te metes en mis asuntos? Aún no ha llegado mi hora.(Juan 2,4)” Una repuesta que puede aparentemente puede sonar pesada e irrespetuosa, pero que en el contexto familiar en que se expresa, viene siendo una respuesta receptiva ante la solicitud, cuyo cumplimiento a la petición está sujeta a la Santa voluntad del Señor.

“María está presente en la historia de la humanidad, está presente en la historia de la Iglesia, está presente en la vida de cada uno de nosotros… María está presente en esa lucha que llevamos en nuestra vida”, como lo decía el P. Miranda en su homilía de ese día.

Dios nos acompaña siempre y su Madre Santísima quien intercede por nosotros también!

Todos tenemos algo que agradecer y  lo personal también!. Recuerdo haber leído más de una vez libros para mejorar la voluntad que en nada me ayudaron, libros peligrosos, porque de forma sutil lo van introduciendo al lector en el esoterismo, Dios Bendito los cambié por otras como el Combate Espiritual, para apoyar mi lucha contra egoísmos, debilidades y placeres desordenados a las cuales como humanos todos estamos inclinados.

No fue entonces hasta que la intercesión de la Virgen Santísima se hizo presente al rezar el Santo Rosario, agradezco de forma especial a mi queridísima madre terrenal que me dio su ejemplo, mi padre, mi hermana, una amiga muy especial, los sacerdotes en particular los salesianos, los hermanos Maristas y muchas personas más de quienes aprendí esta devoción.

El Santo Rosario que me ha llevado a la Adoración a Jesús Sacramentado y reconocerlo en la Santa Eucaristía, porque ya  lo dice la Virgen “…hagan lo que Él les diga”, lo que para mí fue un mensaje que personalmente me decía: Adora a Jesús Sacramentado, hazlo el centro de tu vida y dale sentido a tu existencia.

Por todos los favores que podemos haber recibido, materiales y sobre todo espirituales, demos gracias a Dios, demos gracias a Jesucristo y su Madre Santísima.

Que María nos acompañe en nuestro camino de conversión que no termina hasta que Dios nos haga el llamado.

Y no olvidemos aquella recomendación de San Juan Bosco:

“Propagad la devoción a Jesús Sacramentado y a María auxiliadora y veréis lo que son milagros. Ayudad mucho a los niños pobres, a los enfermos, a los ancianos y a la gente más necesitada, y conseguiréis enormes bendiciones y ayudas de Dios. Os espero a todos en el paraíso”.

¡ Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros!!!

Amen!!!

Video de la Homilía completa del Padre Mariano Miranda:

)

Galería de fotos:

Leer más de la devoción a María Auxiliadora…

https://www.aciprensa.com/Maria/Auxiliadora/

¹, Lucas 1, 47
², Canto Magnificat

 

Escrito por colaborador de adoremosalsantisimo.org

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail