ExComunista, hoy Adoradora del Santísimo Sacramento

Fuente: http://www.portaluz.org
Nada hay oculto que no llegue a ser descubierto, ni nada secreto que no llegue  a saberse.
Mateo 10,26

daria

“Mi búsqueda de Dios, que es ir hacia la plenitud de la vida y la felicidad, se encuentra todavía en proceso”, cuenta a TV Lux desde su natal Eslovaquia Dária Miezgová, quien alguna vez fuera una apasionada y activa militante comunista en la capital, Bratislava.

En su soledad nada lograba calmar la ansiedad existencial que en algunos momentos, confiesa, era un tormento en su espíritu. “¿Qué debo hacer para encontrar la paz? ¿Cuál es la raíz de mis turbulencias?”, se preguntaba.

monjitaEn ese momento alguien le dio el libro Filotea (guía para una vida religiosa piadosa) de San Francisco de Sales. Ya tras leer las primeras líneas quedó prendada y fue como  si un velo se descorriera de sus ojos… “Me gustó y al leerlo sentí paz, alegría… nostalgia de Dios. Esta era una forma de experiencia completamente nueva y maravillosa para mí. De repente comprendí que yo debía decidir entre servir a Dios o al partido político o dedicarme a mi incipiente carrera… Gracias a la misericordia de Dios me decidí por él. Devolví mi tarjeta de miembro y renuncié (al partido).”

Pasar tiempo junto a Él en Adoración Eucarística, gustando la oración íntima, como el rosario -que hoy lleva regularmente, a la mano y visible como signo de pertenencia, enrollado en su muñeca- la sostenía y afirmaba su esperanza.

“En muchas ocasiones he debido volver a tomar opción por el Señor, pero en todas aprendí que si una persona busca sinceramente a Dios finalmente vendrá a Él, porque Él no se esconde de nosotros. ¡Él viene a nuestro encuentro!”.

Dária Miezgová es hoy una mujer consagrada a Dios en la “Comunidad de las Bienaventuranzas”  (versión en español) que integra a sacerdotes, religiosas e incluso matrimonios. Fundadas en Francia en 1973 después del Concilio Vaticano II, su apostolado tiene por centro la vida de oración y acompañamiento espiritual de personas, con un particular acento en la Adoración Eucarística.

Leer noticia completa:
Sitio de PortaLuz

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail