¡Cristo vivo está!

Gran fiesta del Cuerpo de Cristo, cuyos orígenes comienzan en el siglo XIII, en Lieja, Bélgica, con la aprobación del Papa Urbano IV, quien abre la fiesta a toda la Iglesia.Con ese gran milagro de Bolsena, en 1263, cuando ante la duda del Sacerdote que celebraba la Misa, el Pan y el Vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, con la bendición de ver con sus propios ojos como salía sangre de Ella, llegando a cubrir todo el corporal.

MilagroEucaristicoPolonia_DiocesisLegnica_180416

Foto de Aciprensa

Y no ha sido el único milagro, recientemente Polonia ha tenido el privilegio de experimentarlo, en la ciudad de Legnica se encuentra una hostia sangrante que en el año 2013 cayó en el piso en la parroquia de Saint Jack y cuando se recogió se colocó en un recipiente de agua, después apareció con manchas rojas, médicos forenses han realizado estudios y han encontrado tejido humano del corazón en uno de sus fragmentos con señales de sufrimiento.

La Iglesia ha reconocido el milagro, y se le ha dado a la reliquia un lugar especial para su exposición y adoración.
Este milagro es una manifestación del amor de Dios para sus hijos, para que puedan adorar el cuerpo y sangre de Jesucristo.

En El Salvador, como antesala a la fiesta de Corpus, los salesianos construyeron una nueva Capilla de Adoración.

capilla_UDB_AntiguoC

Foto cortesía de Erika Méndez, UDB

El 24 de mayo recién pasado, día de María Auxiliadora, se llevó a cabo la bendición y la inauguración de la Capilla del Santísimo en el Campus de Antiguo Cuscatlán de la Universidad Don Bosco.
Con la presencia del Padre Salvador Cafarelli, quien reflexionaba sobre el sentido de la vida y la superficialidad en que muchas veces se vive, entonces se ve la necesidad y sed de Dios, asi la Capilla viene a contribuir para tener un lugar de oración, meditación y contemplación con el Señor, en la presencia real de su cuerpo en la Santa Hostia.

La hermosa imagen al fondo de la capilla, representa el momento cuando en medio de una zarza ardiente Dios le habla a Moisés, y este ve como la zarza no se consume, símbolo de la eternidad de Dios, su luz en medio de nosotros que no se apagará jamás, y que así como Dios le ordena a Moisés que no se acerque más y que se quite las sandalias por estar en una tierra santa, así también esta capilla que es un lugar Santo y como tal debemos reconocerle, Dios nos pide visitarle, con todo el respeto, devoción y humildad.

Nuestra Madre Santísima está también presente en la zarza ardiendo quien se convierte en luz de Dios para nosotros, iluminándonos el camino hacia Jesús, fruto bendito de su vientre.

corpus_ssm2016_1

Foto cortesía de Karen Fernández, Parroquia SSM

Siempre en El Salvador, En la Parroquia San Sebastián Mártir de Ayutuxtepeque, nuestro querido párroco José Antonio Guerrero, celebró este día la Misa Solemne de Corpus, fiesta que se origina con un milagro Eucarístico como respuesta de Dios a las herejías del siglo XIII, como la de los Cátaros que no creían que el el pan y el vino realmente se convirtieran en el cuerpo y la sangre de Jesucristo.

El Padre mencionaba dos fines importantes de esta fiesta:

1. El culto verdadero a Dios Padre en la Eucaristía, prefigurado en el pueblo de Israel, en el memorial de la Pacua.
2. La comunidad, donde se realiza este misterio de comunión entre Dios y los hombres.

Escuchar Homilía Completa:

Nuestra conciencia despierta  y nuestro ser se libera del pecado, es por eso que Jesús, es el Rey de reyes y Señor de señores.

Aquí una hermosa alabanza, en una versión diferente, siempre fenomenal.



«Sagrario del Altar el nido de tus más tiernos y regalados amores. Amor me pides, Dios mío, y amor me das; tu amor es amor de cielo, y el mío, amor mezclado de tierra y cielo; el tuyo es infinito y purísimo; el mío, imperfecto y limitado» 1

Aunque tenemos todavía muchas imperfecciones, el Señor está siempre con sus brazos abiertos, hay que buscar su amor y misericordia y acercarnos más a Él, porque en su ausencia colapsaríamos y en su presencia la fuerza de su gracia nos permite seguir en su camino. Tengamos presente que los tiempos de Dios son perfectos y sus planes también.

Ahora, recordemos al Papa emérito Benedicto XVI quien en su homilía del 22 de mayo del 2008, mencionaba un elemento vital en esta fiesta de Corpus, «la Adoración ante el Señor de rodillas, que se hizo pan partido por amor, es el remedio más válido y radical contra las idolatrías de ayer y hoy. Arrodillarse ante la Eucaristía es una profesión de libertad: quien se inclina ante Jesús no puede y no debe postrarse ante ningún poder terreno, por más fuerte que sea

La fiesta de Corpus debe tener presente siempre a los más necesitados, por eso el Papa Francisco exhortaba «a ofrecer los pocos panes y peces que tenemos; recibir de manos de Jesús el pan partido y distribuirlo a todos. Precisamente este «partir el pan» se ha convertido en el icono, en el signo de identidad de Cristo y de los cristianos. Se trata de la Eucaristía, que desde el comienzo ha sido el centro y la forma de la vida de la Iglesia

Leer Homilía Completa del Papa Francisco

Pidamos a Jesucristo y su madre Santísima por nuestros hermanos, los que están enfermos y quienes los cuidan, los que están más necesitados, los desempleados, los cristianos perseguidos, y por los que sufren las guerras y la violencia, para que tengan fe y esperanza, y puedan tener paz en medio de la tormenta.

Paz en la tormenta, Dei Verbum,

Y sobre todo tengamos la certeza que Cristo ¡vivo está! Y es nuestra ¡Fe Total!

Y en sintonía con aquella sabia frase de Cicerón que dice: «No hay deber más necesario que el de dar las gracias«.
Nosotros también lo reconocemos en la Santa Misa…«En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno.»

custodia«Oh, gran Señor de mi Alma
producir en mí, cuando venís en la Santa Comunión
los efectos que os mueven a daros a vosotros
y hacer que muera antes de recibiros indignamente.» 2

 

Porque Adoro y luego existo.
Alabado y Glorificado sea por siempre mi Jesús Sacramentado.
¡Amén!

Bendiciones a todos y feliz fiesta de Corpus Christi.

Escrito por Colaborador de AdoremosAlSantisimo.org.
Fuentes: Aciprensa, Catholic.net y Zenit.

1 Fragmento de una oración de San Teresa del Niño Jesús al Amor de los Amores.
2 Fragmento del rito de Adoración Nocturna de la Asociación de Adoradores Nocturnos.

Haz clic aquí para recordar fiesta de Corpus Christi del año 2015.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail