LAUDES

laudes03gAl amanecer comienza la celebración de la Eucaristía, unido al Oficio de Laudes, en que la comunidad eleva a Dios su acción de gracias por el don de un nuevo día.

Las laudes matutinas están dirigidas y ordenadas a santificar la mañana, como salta a la vista en muchos de sus elementos.

San Basilio expresa muy bien este carácter matinal con las siguientes palabras: “Al comenzar el día, oremos para que los primeros impulsos de la mente y del corazón sean para Dios, y no nos preocupemos de cosa alguna antes de habernos llenado de gozo con el pensamiento de Dios, según está dicho: ‘A ti te suplico, Señor, por la mañana escucharás mi voz, por la mañana te expongo mi causa y me quedo aguardando’” (Sal 5, 4-5)

Esta hora se celebra con la primera luz del día, trae, además, a la memoria el recuerdo de la resurrección del Señor Jesús, que es la luz verdadera que ilumina a todos los hombres.

Como nos enseña San Cipriano, “se hará oración por la mañana para celebrar la resurrección del Señor con la oración matutina”

Fuente:

logoabadia_sanisidro

Para rezar los LAUDES visita:
https://www.liturgiadelashoras.info/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail