Papa Francisco – No los olvidamos

cristianos_irak_siria

VATICANO, 01 Mar. 15 – Después del rezo del Ángelus hoy, el Papa Francisco denunció nuevamente la alarmante situación que viven los cristianos en Siria e Irak a causa de la violencia y persecución.

Francisco lamentó que “no cesan, por desgracia, de llegar noticias dramáticas desde Siria e Irak relativas a la violencia, secuestros y abusos contra los cristianos y otros grupos”.

“Queremos asegurar a cuantos  están implicados en esta situación, que no les olvidamos, sino que estamos junto a ellos y rezamos insistentemente para que lo antes posible se ponga fin a la intolerable brutalidad de la que son víctimas”.

El Papa indicó que “junto a los miembros de la Curia Romana he ofrecido según esta intención en la última Santa Misa de los Ejercicios Espirituales, el viernes pasado”.

“Al mismo tiempo invito a todos, según sus posibilidades, a trabajar para aliviar los sufrimientos de cuantos están en la prueba, a menudo solo a causa de la fe que profesan”.

Al culminar, El Santo Padre pidió a los fieles orar “por estos hermanos y hermanas que sufren por la fe en Siria y en Irak”, y a continuación pidió unos segundos de silencio.

Fuente: Aciprensa y EWTN.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail