corpus_ssm2016_1

¡Cristo vivo está!

Gran fiesta del Cuerpo de Cristo, cuyos orígenes comienzan en el siglo XIII, en Lieja, Bélgica, con la aprobación del Papa Urbano IV, quien abre la fiesta a toda la Iglesia.Con ese gran milagro de Bolsena, en 1263, cuando ante la duda del Sacerdote que celebraba la Misa, el Pan y el Vino se convierten…

Correggio_Noli_Me_Tangere3

¡Cristo ha Resucitado, adorémosle!

«María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro…partieron a toda prisa…con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos. En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!» Y ellas, acercándose, se asieron de sus pies y le adoraron» Mateo 28, 1. 8-9…

banner_cuaresma3

Convirtámonos y creamos en el Evangelio

Hemos iniciado la cuaresma, recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás o conviértete y cree en el evangelio, son las frases que nos dicen cuando nos marcan la cruz de la ceniza fruto de la cremación de las palmas del año pasado, inicio de una marcha hacia la pascua y que nos recuerda que…

dospilaresdon bosco

Día de Don Bosco

Hoy, 31 de enero de 2016, es día de Don Bosco, día de fiesta y celebración de este gran Santo de la niñez, la juventud y de todos. Fundador de los salesianos con un carisma especial, una gran devoción a Jesús Sacramentado y la Virgen María Auxiliadora. En la Misa de las 9 de la mañana,…

adoracion  reyes (MANTEGNA)2

Adoración de los Reyes Magos

Los primeros adoradores del niño Jesús fueron, según la Tradición, los pastores, a quienes durante una noche mientras vigilaban sus rebaños, se les presentó el ángel del Señor, quien les pidió no tener miedo pues anunciaría una gran alegría para todo el pueblo, el nacimiento del salvador, Cristo el Señor. Entre los pastores habían almas…

madreDios

¡Feliz año nuevo!

Foto de Aciprensa. Hemos despedido el año y con él, alegrías y tristezas, realizando un minucioso examen de conciencia sobre nuestros actos. Nuestro querido Padre Jorge Salinas que en paz descanse, decía que un mejor año se conocía por los buenos actos realizados. Recordemos que al final de nuestra vida nos examinaran en el amor…

Pesebre_DominioPublico

¡El Niño Jesús ha nacido!

Ya ha pasado la medianoche y el niño Jesús ha nacido, los corazones de los hombres se regocijan y llenan de alegría, con tan sublime suceso. Recibido con una hermosa luna llena, que no coincidía desde hace treinta y ocho años, bendiciendo al niño, así como lo expresa el cántico de los tres jóvenes en…

40diasporlavida2

Adoración Eucarística por la Vida y la Familia

AdoremosAlSantisimo.org, se une a la iniciativa de Fundación Sí a la Vida en El Salvador y a los Adoradores Eucarísticos en Chile, pidiendo a Dios que no haya abortos y que las leyes protejan la vida desde su concepción hasta la muerte natural. Haz clic aquí para visitar el evento de Fundación Sí a la…

steresaavila2

Santa Teresa de Ávila y las Carmelitas de San José

“Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia, todo lo alcanza; Quien a Dios tiene nada le falta: Solo Dios basta”, decía la gran Santa Teresa de Jesús, la primera mujer Doctora de la Iglesia y fundadora de las Carmelitas Descalzas. Santa Teresa nació en Ávila (España) el…

monsenor-romeroBN

Beato Romero y los Cartujos

«Después de hablar con el Padre Rodríguez recién salido de La Cartuja, he pensado cuántas bendiciones del cielo atraerá para una diócesis ser hombre que así se sacrificara por ella. Un desprendimiento absoluto del mundo y de los hombres, para unirse a Dios en ¡perfecto holocausto de amor! ¡Y si esa víctima se ofrece por…